El Ministerio Público coordinó con PNC la aprehensión con fines de extradición de Juan Carlos Chacón Alvarado.

También conocido como “El Diablo” o “Mister 305”, quien es requerido para comparecer a juicio por la Corte Distrital de EEUU para el Distrito Este de Texas.
Chacón Alvarado es requerido por los siguientes cargos:
1. Conspiración para la manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia EEUU.
2. Manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.
La investigación indentificó una organización de tráfico de drogas a gran escala, operando a través del Sur, Centro y Norteamérica. Según las investigaciones Chacón Alvarado fue el responsable del transporte, dirección, manejo y supervisión de las actividades del tráfico de drogas de la organización en Guatemala.
Chacón Alvarado también tiene orden de aprehensión vigente en Guatemala por los siguientes delitos:
– Almacenamiento, tráfico y comercio ilícito
– Conspiración para asesinato