En allanamientos contra el tráfico de fauna se reportan dos capturados y localizan especies en peligro de extinción.

Investigadores Departamento de Investigación de Delitos Contra el Ambiente de la DEIC y el Ministerio Publico realizaron tres allanamientos, dos ellos en una finca en Fraijanes y uno en la zona 7 de Mixco, en busca de indicios y en seguimiento a una investigación por tenencia de varios ejemplares de fauna silvestre en peligro de extinción.
En los inmuebles allanados en Fraijanes por los investigadores de la PNC junto al MP, también se contó con el apoyo de agentes de DIPRONA y personal de CONAP.
En el lugar se encontraron dos tortugas africanas, también se localizaron los siguientes animales y aves disecadas, un halcón cola roja, una cabeza de venado, un armadillo, tres caimanes, un cocodrilo, dos quijadas de tiburón, dos estrellas de mar disecadas, tres caparazones de tortuga y ocho astas de ciervo, además de 14.45 metros cúbicos de madera sin la documentación que ampare la misma.
Por lo anterior fue puesto a disposición de un juzgado José María Peralta Huité, de 47 años.
En otro caso
Mientas que, en seguimiento a una denuncia sobre la comercialización de fauna y flora, de manera ilegal, en la colonia La Brigada, zona 7 Mixco se rescataron a dos loros y se reporta una mujer capturada.