FUNDAECO DENUNCIA DESTRUCCIÓN EN MONTAÑA CHICLERA Y EXTRACCIÓN ILEGAL DE JADE

El nacimiento de agua Gary Breacher de la presa del mismo nombre y que abastece de agua a Morales, #Izabal, y siete comunidades mas, está a punto de colapsar debido al movimiento de grandes cantidades de tierra que desarrollan las MINERAS DE JADE que operan en la parte alta de área protegida del Parque Regional Municipal Montaña Chiclera, informó la Fundación para el Ecodesarollo y la Conservación.
Aunque todas las autoridades ambientales de Izabal, incluyendo diprona de la PNC conocen el tema, NADIE hace NADA para detener la supuesta extracción ilegal del recurso que afecta la producción de agua que abastece aquel municipio, indicó.
Ante la negatividad de los entes de CONSERVACIÓN, Fundaeco empezó a investigar el caso para detener el daño y que no haya repercusión con las futuras generaciones.
Añadió que en un sobrevuelo efectuado en la zona de Valle Nuevo, documentaron la existencia de dos maquinas retroexcavadoras que efectúan movimientos de tierra sin autorización legal del Ministerio de Energía y Minas.
Fundaeco exhortó al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Conap Consejo Nacional de Áreas Protegidas y Municipalidad para que se UNAN a las acciones de conservación de los bosques para lograr por medio de un juez, la correcta aplicación de las leyes y reglamentos ambientales.
CON INFORMACIÓN DEL IZABALENSE.