INCENDIOS ARRASAN CON FLORA Y FAUNA EN PETÉN, LOS MISMOS SON PROVOCADOS, UN BELLO HALCÓN LA ULTIMA VICTIMA”

Las grandes víctimas de los incendios forestales en unos de los grandes pulmones de Guatemala y nuestro gran recurso histórico, turístico, natural como lo es Petén son la flora y fauna, los incendios que en su mayoría son provocados intencionalmente de acuerdo con las autoridades han arrasado con animales y grandes extensiones de bosques.

En uno de los incendios reportados en las últimas horas en la Reserva de la Biosfera Maya petenera se encuentra un halcón que murió intoxicado por el espeso humo que genera los siniestros, también decenas de tortugas se han visto amenazadas y muchas han muerto quemadas.

Carlos Enrique Gómez, miembro de las brigadas de bomberos forestales que combaten los incendios afirma que han encontrado todo tipo de animales silvestres muertos, víctimas de los incendios forestales.

Los incendios han afectado ecosistemas completos, humedales y aguadas donde mueren principalmente torturas nativas de la región.

“Los incendios acaban con lo que encuentran a su paso, la flora y fauna la más afectada” afirma el ambientalista Luis Romero, de WCS.