MUERE OTRO NIÑO GUATEMALTECO BAJO CUSTODIA DE PATRULLA FRONTERIZA

Un niño guatemalteco de dos años y medio aprehendido en la frontera entre México y EE.UU. murió la noche del martes en El Paso, Texas, luego de permanecer varias semanas hospitalizado según confirmó el consulado guatemalteco en Del Río, Texas.

Este el cuarto niño guatemalteco migrante que muere en los últimos 5 meses, luego de ser aprehendidos en la frontera sur de Estados Unidos y que es llevado a un hospital.

Según la nota del sitio de noticias Texas Tribune, fue el cónsul guatemalteco en la ciudad de Del Río, Tekandi Paniagua, quien confirmó el deceso del niño.

Paniagua dijo que el niño, quien permaneció tres días en custodia federal, parecía haber desarrollado un cuadro de neumonía, aunque su deceso continúa bajo investigación.

DOS SEMANAS ENFERMO

Una fuente de la patrulla fronteriza que habló bajo condición de anonimato indicó que el niño y su madre fueron detenidos el 3 de abril, cerca del puente Paso del Norte.

El 6 de abril, la progenitora alertó a los agentes fronterizos que el menor estaba enfermo, por lo que una ambulancia lo trasladó al hospital Providence en la ciudad Horizon ese día.